Nací y crecí en el área de San Francisco en California. Llegué a Santiago, Chile por primera vez en 1999 e inmediatamente me sentí cómodo en Chile y aproveché cada oportunidad que tuve para regresar, haciendo 6 viajes en el transcurso de los próximos 4 años hasta que decidí vivir aquí en 2004.
En 2005, comencé un hostal turístico en el centro de Santiago y durante los siguientes 4 años, puse todo lo que tenía en el hostal (tiempo, energía y dinero). Aunque fue una experiencia interesante, una que nunca olvidaré, al final decidí que era demasiado exigente.
En 2010 tomé una clase de certificación TEFL en Santiago con la intención de enseñar inglés en Chile. Poco después, practiqué un poco de enseñanza en un instituto local para obtener más experiencia docente. Desde entonces he estado trabajando como profesor privado independiente.
Llevo más de 20 años viviendo en Chile y actualmente vivo en Buin. Aunque había decidido hacer de Chile mi hogar permanente hace mucho tiempo, ahora tengo un hijo “perfecto” de 9 años y esta es la razón principal por la que vivo cerca de Santiago. Ser padre ha sido la experiencia más gratificante de mi vida.
Con respecto al trabajo como profesor, encuentro que es muy satisfactorio ayudar a las personas a comprender un nuevo idioma que puede ser difícil de aprender. Sin embargo, con la persona adecuada ayudándole, no tiene que ser tan doloroso.
Mi hijo Sammy y yo, Junio 2018